En las segunda fase de esta actividad de Design Thinking se nos pide, a partir del análisis realizado en la fase anterior, plantear el problema que pretendemos resolver con nuestro proyecto.
El análisis realizado centra el foco de nuestro proyecto en la necesidad de fomentar una actitud emprendedora entre nuestro alumnado a través del desarrollo de competencias básicas. Las competencias nombradas están en el ámbito de la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación...
En este escenario, uno de los principales problemas que evitan el desarrollo de esas competencias es la ausencia de espacios de intercambio de ideas, colaboración y creación de verdaderas comunidades de aprendizaje. El desarrollo de todo ello debe darse dentro de equipos de trabajo interdisciplinares y ha de ser el fruto de la cooperación y el trabajo colaborativo.
En una ciudad universitaria como es la nuestra existen numerosos espacios para el intercambio pero relacionados con actividades de ocio y no tanto con el ámbito académico en el cual la separación física de los campus en diferentes zonas de Granada también provoca un distanciamiento académico entre Facultades.
Por tanto, intentar conseguir el acercamiento entre estudiantes de diferentes facultades para aprovechar el potencial humano y el enriquecimiento mutuo y la generación de competencias emprendedoras podría ser nuestro punto de partida.
Quizá podamos inspirarnos en la idea del Coworking, ¿por qué no generarlo también en la Universidad?
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